Menú Principal
Inicio
Noticias
Foro
Agenda
Bitácora Fotográfica
Voluntariado
Buscar
Contactos
JEvents Calendar
July 2019
S M T W T F S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Servicios
Inauguración de Centro de Computación del C.C.A. PDF Imprimir Correo
Escrito por Tutorial   
Viernes, 20 de Septiembre de 2013 21:04

El 12 de septiembre del presente, el Centro Cultural Afro de Guayaquil, realizó la Inauguración de la Sala de Computación “MARCIA LASTRA”,  parte del plan de capacitación informática titulado “APRENDER EN UN CLIC”. La ceremonia contó con la presencia de Mons. Iván Minda Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guayaquil (primer Obispo Afro del Ecuador) y de varios líderes y lideresas de las organizaciones sociales y políticas del pueblo afroecuatoriano.

alt

Esta iniciativa parte de analizar la realidad  afroecuatoriana, el ambiente conflictivo y de limitaciones que h afectado el  desenvolvimiento integral  de la población afro. Entre los puntos principales de nuestro estudio notamos los siguientes parámetros: falta de acceso a la educación, la tasa de asistencia escolar en los niveles de “educación básica” es de 91.6%, en el “bachillerato” es de 66.3%, mientras que la población afroecuatoriana con educación superior y título obtenido alcanza el 5.2% y con posgrado el 0.3% por lo tanto estas cifras reflejan las ínfimas oportunidades que han alcanzado; hoy en día se lucha por la permanencia de los niños, adolescentes y jóvenes afros en el sistema educativo actual, el mismo que es un gran desafío para  impulsar el desarrollo académico y socio-cultural de las comunidades afroecuatorianas.

alt

Esta estructura física, busca  reducir la problemática actual, apuntando en primera instancia  al analfabetismo tecnológico, además encaminarnos a minimizar  los altos niveles  de deserción escolar y el limitado acceso a las nuevas herramientas tecnológicas. Este proyecto pretende ser una respuesta para desplegar la creatividad, investigación y el refuerzo escolar en pro de las comunidades afroecuatorianas donde nuestra pastoral se desenvuelve.

alt

Agradecemos a la provincia de Italia por su valioso aporte para llevar a cabo este sueño de Dios para el pueblo afroecuatoriano que se está acompañando y que siempre acompañen estas misiones.