Menú Principal
Inicio
Noticias
Foro
Agenda
Bitácora Fotográfica
Voluntariado
Buscar
Contactos
JEvents Calendar
October 2019
S M T W T F S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Servicios
Afrocolombianos de Santa Marta recibirán $225 millones para el fortalecimiento de sus organizaciones PDF Imprimir Correo
Escrito por Tutorial   
Viernes, 19 de Julio de 2013 17:39

El 19 de julio, el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) presentará la convocatoria “Fortalecimiento de Organizaciones Afrocolombianas de la ciudad de Santa Marta”, para las organizaciones afro que diseñen planes de fortalecimiento organizativo propios, brinden servicios de capacitación y asistencia técnica a su población objetivo y fomenten la participación política y la interlocución institucional para hacer efectivos los derechos de los afrodescendientes en la región.

alt

La presentación se realizará en la Quinta de San Pedro Alejandrino, salón Triana, a las 2:00 p.m. y contará con la asistencia de la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría General, además de las organizaciones de la sociedad civil y sector empresarial de la ciudad.

La convocatoria estará disponible hasta el 30 de agosto de 2013 y busca crear un ambiente democrático y transparente que propicie la participación justa y en igualdad de condiciones de todas las organizaciones étnicas de la ciudad, para presentar proyectos innovadores y pertinentes que fortalezcan sus procesos de desarrollo.

Esta iniciativa es parte de la alianza interinstitucional entre el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de (USAID) y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

La convocatoria tiene un respaldo presupuestal de $225 millones de pesos en total para la ciudad y se adjudicará un mínimo de dos proyectos. Cada organización puede presentar máximo una sola aplicación para el área de interés de la convocatoria.

Se invita a las organizaciones interesadas en participar de la jornada de aclaración de dudas  el próximo viernes 2 de agosto en la calle 17 # 3-83, Fundación Prosierra a las 10 de la mañana.

Durante la presentación el Programa para Afrodescendientes e Indígenas socializará además la convocatoria de empleabilidad para Santa Marta, Riohacha y Medellín, disponible hasta el 2 de septiembre y la cual cuenta con el respaldo presupuestal de 2.000 mil millones de pesos en total para las tres ciudades, en la generación de nuevos empleos.

Para mayor información de la convocatoria de “Fortalecimiento de Organizaciones Afrocolombianas de la ciudad de Santa Marta” los aspirantes pueden  escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla y consultar los términos de referencia en  www.acdivoca.org.co.

 

Fuente: http://www.soydebuenaventura.com/index.php?tipo=noticias&seleccion=13&ver=1&id=8178:afrocolombianos-de-santa-marta-recibiran-$225-millones-para-el-fortalecimiento-de-sus-organizaciones

Última actualización en Viernes, 19 de Julio de 2013 18:02