Menú Principal
Inicio
Noticias
Foro
Agenda
Bitácora Fotográfica
Voluntariado
Buscar
Contactos
JEvents Calendar
November 2018
S M T W T F S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Servicios
Centro Afro-Ecuatoriano
COMUNICACIÓN PDF Imprimir Correo
Lunes, 01 de Septiembre de 2014 16:18

 



SE COMUNICA QUE A PARTIR DEL 29 DE FEBRERO DE 2016, EL CENTRO CULTURAL AFROECUATORIANO DE QUITO PERMANECERÁ TEMPORALMENTE CERRADO.



 

 

A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014, EL CENTRO CULTURAL AFROECUATORIANO TENDRÁ EL SIGUIENTE HORARIO DE ATENCIÓN:

 

LUNES Y JUEVES     9H00 - 12H30     14H00 - 17H00

 
La Institución de Justicia Paz e Integridad de la Creación PDF Imprimir Correo
Lunes, 10 de Marzo de 2014 18:41

LA INSTITUCIÓN JPIC

No exageramos al decir que la espiritualidad anterior al Vaticano II era, en general, una espiritualidad poco bíblica, intimista y desencarnada. Existía un concepto de Dios, de la salvación cristiana y de la misión de la Iglesia que hacía que en la inmensa mayoría del pueblo cristiano estuviera ausente la preocupación por los problemas sociales y políticos vinculados a la cuestiones de la justicia, de la paz y de la salvaguardia de la creación.

Es sobre todo el Concilio Vaticano II, en la Gaudium et Spes, donde se asegura que el compromiso en el campo social y político se conecta directamente con la misiónrecibida de Cristo:

“La misión propia que Cristo confió a su Iglesia no es de orden político, económico o social. El fin que le asignó es de orden religioso. Pero precisamente de esta misma misión religiosa derivan funciones, luces y energías que pueden servir para establecer y consolidar la comunidad humana según la ley divina” (GS 42).

UNA MIRADA DISTINTA HACIA EL MUNDO, LA HISTORIA Y LO SOCIAL

 

alt

El Concilio hizo que la Iglesia volviera su mirada al mundo y a la historia, la decisión de ser Dios-con-nosotros; orientó a toda la Iglesia y a cada cristiano en el servicio al mundo, para la construcción del Reino.

“Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez, gozos y esperanza, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo” (GS 1).

Por la encarnación, el Reino de Dios y la salvación pasan por la transformación de la historia. Es en la historia conducida por el Espíritu donde va creciendo el Reino de Dios a cuyo servicio está la Iglesia.

 

Se abre un nuevo camino:

·         escuchar al mundo

·         asumir los anhelos, valores, clamores y logros del mundo

·         ofrecer una práctica evangélica basada en el testimonio

          de vida,  en el servicio, la colaboración y la solidaridad

·         para transformar el mundo según los valores del Reino.

Leer más...
 
Kenia: un estudio relaciona la incidencia del cáncer con los residuos electrónicos PDF Imprimir Correo
Lunes, 24 de Febrero de 2014 15:44

Los casos de cáncer están aumentando en Kenia lo que podría estar vinculado con una incorrecta eliminación de los residuos electrónicos, según una investigación del Programa Ambiental de Naciones Unidas.Una mala disposición de los residuos electrónicos provoca que las sustancias tóxicas que estos generan sean liberadas al medio ambiente. 

En un solo año, Kenia produce al menos 20.000 toneladas de residuos electrónicos—según la fuente se habla hasta de 37.000—. Tomando como referencia el año 2010, Kenia generó 11.400 toneladas de residuos electrónicos procedentes de frigoríficos, 2.800 de televisiones, 2.500 de ordenadores, 500 de impresoras y 150 toneladas de teléfonos móviles, según destaca el diario keniano The Standard

La mayoría de los dispositivos contienen componentes tóxicos como plomo, mercurio y otros peligrosos productos químicos que se relacionan con enfermedades mortales como el cáncer. 

alt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El director de la Autoridad Nacional de Gestión Medioambiental (NEMA, por sus siglas en inglés), Anhtony Saisi, lanzó la campaña oficial de recogida de basura en Kimusu señalando que Kenia no tenía capacidad para reciclar y gestionar todos los residuos electrónicos que genera anualmente y que se veía obligada a enviar parte de sus residuos  a otros destinos para que reciban un tratamiento adecuado. El gobernador de Kisumu, Jack Ranguma, se comprometió a trabajar con los residentes de su región para facilitar una eliminación correcta de la basura electrónica y pidió a la población que utilizase los canales adecuados.

Sin embargo, pese al crecimiento en el consumo de equipos electrónicos, cada vez menos de ellos llegan al vertedero; una explicación se basa en el hecho de que este tipo de desechos suponen el elemento de la basura económicamente más valioso. 

La cuestión de los deshechos tecnológicos —con sus peligros asociados para la salud y el medio ambiente, y al mismo tiempo sus potenciales beneficios por el reciclado de materiales valiosos— se ha convertido en una preocupación y una prioridad para Kenia,según señala Mail&Guardian en un reportaje.

Leer más...
 
La Malaria se concentra en diez países PDF Imprimir Correo
Jueves, 20 de Febrero de 2014 17:14

Diez países concentran el mayor riesgo de infección de Malaria en África según un nuevo estudio publicado por la revista médica The Lancet. Los investigadores —que dividieron el riesgo para contraer la enfermedad en tres categorías: alto, moderado y bajo— encontraron que casi nueve de cada diez zonas con mayor peligro de contagio se encontraban en Nigeria, República Democrática de Congo, Uganda, Costa de Marfil, Mozambique, Burkina Faso, Ghana, Malí, Guinea y Togo.

A nivel global el estudio comprobó que la batalla contra la malaria estaba avanzando a una velocidad superior a la esperada y que el número de personas que vivía en áreas con un riesgo de infección alto había pasado de 219 millones a 184 en diez años, lo que suponía una disminución del 16%. Sin embargo, aquellos que se encontraban en zonas de riesgo moderado eran más ahora: 280 millones frente a 179 en el año 2000. En relación con estos datos hay que tener en cuenta el aumento de la población que habría compensado negativamente los avances: en la última década ha crecido en 200 millones la población en lugares donde la malaria es endémica.

Leer más...
 
Nueva Presidenta PDF Imprimir Correo
Jueves, 23 de Enero de 2014 18:49

La República Centroafricana tiene nuevo presidente

Ealtl Parlamento de la República Centroafricana eligió a Catherine Samba-Panza como la nueva presidenta interina del país.

Samba-Panza, quien se desempeñó como alcaldesa de la capital del país, Bangui, tendrá como principal misión restaurar la paz en un país erosionado por la violencia religiosa entre musulmanes y cristianos.

Ella remplazará a Michel Djotodia, líder de los rebeldes Seleka que tomaron el poder en marzo pasado.

Djotodia dejó la presidencia debido a la presión internacional que pesaba sobre él por no haber podido detener los enfrentamientos sectarios.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea han acordado enviar cientos de soldados del Viejo Continente para unirse a los contingentes de Francia y de otras naciones africanas que intentar restaurar el orden en la república.

 

Tomado de BBC MUNDO

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2

 

Últimas Noticias
Destacamos